José María Gallardo

Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología
Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 01/08/1925. Jurado Premios Konex 1983 y 1993. Licenciado y Doctor en Ciencias Naturales con orientación en Biología (FCEN - UBA, 1950 y 1983). Becario en la universidad de Harvard (EE.UU., 1959-60). Investigador Principal del CONICET (PK). Director del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (1971-94). Presidente de la Sociedad Científica Argentina. Integró numerosas Academias y Sociedades Científicas nacionales e internacionales. Director del Instituto de Ciencias Naturales. Asesor científico de la Fundación Vida Silvestre (PK) y de Parques Nacionales. Desempeñó cargos docentes en la UBA. Autor de numerosas publicaciones, 128 trabajos de investigación y 71 de divulgación científica, 16 notas y comentarios bibliográficos. Dictó más de 200 conferencias y participó en numerosos congresos en la Argentina y en el exterior. Recibió la distinción Caballero de la Orden de San Martín de Tours, entre otros premios. Falleció el 12/10/1994.