Adolfo Grobocopatel

Premio Konex 1998: Empresarios Rurales

Nació el 12/06/1938. Premio Konex 1998. Productor Agropecuario. Martillero y Corredor Público de la Provincia de Buenos Aires. Cursó Abogacía en la UBA. Presidente y Fundador de Los Grobo Agropecuaria SA, empresa familiar considerada uno de los mayores productores agropecuarios del país, con operación directa en los mercados de granos y manejo de una red de sucursales en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, siendo un ejemplo de integración vertical en la producción y comercio de granos en el país. Fue varias veces Presidente del Rotary Club, socio Paul Harris, y de diversas instituciones comunitarias en su ciudad, Carlos Casares. Fundó dos escuelas rurales. Su empresa fue caso de estudio de la Universidad de Harvard. Asistió a diversos Congresos: Crea, Aacrea, Aapresid, Asagir, Iama, entre otros. Obtuvo distintos premios como productor agropecuario con motivo de la aplicación de tecnología en el sector. Premio Security como Empresario año 2000.