Juan José De Urquiza

Jurado

Juan José De Urquiza
Jurado Premios Konex 1984: Letras

Nació el 26/05/1911. Jurado Premios Konex 1984. Escritor y profesor de enseñanza secundaria. Dictó cátedras de Literatura e Historia Argentina. Secretario de la Comisión Nacional de Cultura. Dirigió la artística de la Asociación Amigos del Libro (1946-60). En la década del ‘50, fue Director General de LR5 Radio Excelsior y de Radio Municipal (PK), además de encabezar el Complejo Teatral Cervantes (1968-70). Publicó trabajos como Memorias de un hombre de teatro, Vida y obra de Enrique García Velloso, El Cervantes en la Historia del Teatro Argentino, Testimonios de la vida teatral argentina e Imágenes y recuerdos de Buenos Aires. Colaboró con el suplemento literario del diario La Nación (PK) y escribió para numerosas revistas de cultura. Premiado en dos ocasiones por el PEN Club, donde fue Presidente durante dos años, además de recibir la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y el Premio Ricardo Rojas, entre otras distinciones. Falleció el 22/12/1988.