Julio Epstein

Jurado

Julio Epstein
Jurado Premios Konex 1989: Música Clásica

Nació el 07/04/1921 en Ucrania. Jurado Premios Konex 1999. Locutor de radio. Dirigió el teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Importó las primeras máquinas Wurlitzer y los primeros LP a la Argentina. Publicó los primeros registros de Piazzolla (PK) (con el Octeto Buenos Aires) y de Horacio Guarany (PK), quien solía decir que se había hecho famoso gracias a que Julio era sordo. Editó los sellos infantiles Calesita y Pulgarcito; Antología Sonora donde registró a Neruda, Juana de Ibarbourou, Guillen y otros poetas recitando sus obras; y más de 150 discos bajo el sello Club Internacional del Disco. Director de Radio Nacional (PK) y Radio Municipal (PK) y Director de Proyectos Especiales del Teatro Colón (PK), siendo el responsable de las primeras ediciones en soporte CD del teatro. Experto en Música Judía a la que le dedicó los últimos años de su vida en su programa La Música y los Judíos, por Radio Jai. Falleció el 19/03/2002.