Juan Eichler

1982 Artes Visuales

Juan Eichler
Premio Konex 1982: Pintura Surrealista

Nació el 15/12/1923 en Grudziadz (Polonia), país en el que vivió hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Premio Konex 1982. Estudió arte en Roma y Londres. Viajó y vivió en Uzbekistán, Irán, Irak, Israel, Líbano, Egipto, Francia y Gran Bretaña, hasta que en 1951 se instala en la Argentina. Ya en Buenos Aires, ilustró libros de Jorge Luis Borges (PK), el Quijote de Cervantes, y las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma para la Editorial Codex, en la que trabajó hasta su cierre. Expuso en las galerías Pizarro, Viscontea, Riobóo, en las Fundaciones Lorenzutti, y San Telmo (1985), y en la Fundación Antígona. En 1975 realizó, en el Museo de Arte Moderno, una retrospectiva con varias de sus obras realizadas a partir de 1950. Pintó paisajes sencillos y escenas de personajes cotidianos. Falleció el 24/08/2002.