Juan Carlos Herrero

Jurado

Juan Carlos Herrero
Jurado Premios Konex 1994: Letras

Nació el 02/04/1944. Jurado Premios Konex 1994. Se graduó como Profesor en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Se desempeñó como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Historia de la Literatura Española Moderna y Contemporánea y en Introducción a la Literatura en la misma institución durante el período comprendido entre los años 1978 y 1987. Una vez alejado de la enseñanza superior se dedicó al periodismo cultural, fue Editor del Suplemento Literario del diario La Nación (PK) (en tal carácter la Fundación Konex lo convocó para formar parte del Gran Jurado de los Premios Konex 1994), al cual ingresó en el año 1984 y donde, desde 1990 hasta su fallecimiento, tuvo a su cargo la crítica bibliográfica en el Suplemento de Cultura. Asimismo intervino en la organización de la Academia del Sur y en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (PK). Falleció el 15/01/1995.