Jorge Calvetti

1984 Letras

Jorge Calvetti
Premios Konex 1984: Poesía: 1ª obra publicada antes de 1950

Nació el 04/08/1916. Premio Konex 1984. Periodista, poeta y asesor en temas culturales. Se desempeñó como redactor en los diarios La Prensa (PK) y La Nación (PK). Realizó colaboraciones para las revistas Sur, Leoplan y El Hogar, entre otras publicaciones. Fue asesor de la Comisión de Lingüística y Literatura del CONICET (PK). En 1983 pasó a formar parte de la Academia Argentina de Letras, de la que fue Vicepresidente durante 9 años. Entre sus libros se encuentran: Fundación en el cielo, Memoria terrestre, Solo de muerte y Poemas conjeturales. Recibió numerosos premios, entre los que se destacan el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía, Premio Internacional EUDEBA (1970), el Gran Premio otorgado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE-1993) y el Premio de la Crítica en la Feria del Libro (PK) (1994). Falleció el 04/11/2002.