Jorge Caldas Villar

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 19/08/1931. Jurado Premios Konex 1987. Escritor, periodista y abogado (Universidad Nacional de La Plata, 1963). Profesor en Letras (Instituto Especializado, 1954). Multifacético. Condujo por 30 años el programa radial Buenos Aires Meridiano de Cultura. Fue Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (1982-83). Secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados (1958-76). Gerente General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA, 1985-89), en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Secretario General de la SADE. Secretario de Turismo y Cultura de Pinamar (1990-91). Escribió Nueva Historia Argentina (Premio Ricardo Rojas, que alcanzó 32 ediciones) y otras obras. Fue colaborador en diarios y revistas. Recibió un Premio Martín Fierro (1972) y la condecoración Cruz de Plata Esquiú (1974 y 1982) por su trayectoria en la radiofonía. Falleció el 31/12/2000.