Julio Alfredo Ramos

Julio Alfredo Ramos
Premio Konex de Platino 1987: Gráfica Especializada
Premio Konex 1997: Dirección Periodística

Nació el 04/02/1935. Premio Konex de Platino 1987. Premio Konex 1997. Doctor en Ciencias Económicas y Periodista. Cursó estudios de economía en la UBA. Se desempeñó en Histonium, Clarín (PK), Leoplán, United Press International, Noticias Gráficas, en la MCBA, en Mayoría y La Opinión. Fundador, propietario y editor del diario Ámbito Financiero, que apareció en diciembre de 1976. La combinación de la práctica periodística y el conocimiento en materia económica le dio al diario un gran prestigio no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo. Fue entrevistado por Carl Bernstein del The Washington Post, y más tarde The Economist publicó un articulo sobre Ámbito Financiero. También creó Correo del Este (diario de Punta del Este, Uruguay), La mañana del Sur y La mañana de Córdoba. Como economista se desempeñó en Renault Argentina (1972-76). Fue Director de la Sociedad Interamericana de Prensa. Autor de varios libros, entre otros: Los cerrojos a la prensa y El periodismo atrasado. En 1986 recibió el Premio El empresario del año. Falleció el 19/11/2006.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Enrique Maceira (Jurado), Julio Alfredo Ramos, Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Oscar Magdalena (Jurado).