Jorge A. Mariotti

1993 Ciencia y Tecnología

Jorge A. Mariotti
Premio Konex 1993: Genética y Citología

Nació el 22/05/1941. Premio Konex 1993. Ingeniero agrónomo (UNT, 1962) y Master of Science de la Louisiana State University (1968). Fue becado por el CONICET (PK) y la UNT. Se desempeñó como Profesor Titular de Biometría y Técnica Experimental de la Facultad de Agronomía y Zootécnica de la UNT. Investigador Principal del CONICET. Director Técnico e Investigador de EEAOC. Fue Director Regional del INTA (PK) y Director de Programas de Investigación y Desarrollo del CONICET. Presidió la Sociedad Argentina de Genética (1981-83), y la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar. Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Autor de las obras Fundamentos de genética biométrica y Selection for stability and adaptability, y de numerosos trabajos científicos y técnicos. Premios obtenidos: Selección Regional NOA de Ciencias Agropecuarias; Ministerio de Educación y Cultura; Nacional de Ciencias y Técnicas Agropecuarias.