Ichiro Mizuno

Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología
Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 07/02/1923 en Japón. Ingeniero Agrónomo con Diploma de Honor (UBA, 1946). Dictó numerosos cursos y conferencias en diversas universidades del país. Realizó trabajos de investigación y de divulgación que fueron presentados en prestigiosas revistas científicas, congresos, reuniones y seminarios. Desempeñó diferentes cargos como docente de Química Analítica y Química General e Inorgánica, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA (1947-60). Se capacitó en diferentes cursos de métodos químicos, análisis de suelos, química analítica aplicada a la actividad ganadera, nutrición mineral, entre otros (1964-70). Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA (1976-84), en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex en 1983 y 1993. Miembro del Directorio del CONICET (PK) (1981-83) y del Consejo Directivo de INTA (PK). Vicerrector de la UBA. Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Falleció el 06/05/1993.