Israel D. Algranati

1993 Ciencia y Tecnología

Israel D. Algranati
Premio Konex 1993: Bioquímica y Microbiología

Nació el 02/01/1932. Premio Konex 1993. Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires. Investigador Emérito de la Fundación Instituto Leloir, ex Fundación Campomar (PK) e Investigador Superior del CONICET (PK). Profesor Titular Plenario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires). Investigador visitante en la Universidad de Nueva York y el Medical Research Council de Cambridge (Inglaterra). Sus investigaciones abarcan la bioquímica de carbohidratos y la biología molecular de la síntesis proteica y el metabolismo de poliaminas en bacterias, parásitos y células animales. Dictó conferencias y seminarios en instituciones de EE.UU., Europa y Japón. Dirigió tesis doctorales y trabajos de investigadores argentinos y extranjeros. Entre otras distinciones obtuvo el Premio de Bioquímica (Fundación Argentino-Norteamericana) y la beca de la Fundación Guggenheim de EE.UU.. Falleció el 28/06/2021.

> Semblanza de Israel D. Algranati por Armando J. Parodi en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 2 Nº 4 | 2014)
> Reseña por Israel D. Algranati: De las enzimas a los genes, viviendo una vocación