Iván Citera

1999 Música Clásica

Iván Citera
Premio Konex 1999: Música Clásica / Revelación

Nació el 29/06/1965. Premio Konex 1999. Pianista. Profesor de Música (Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Egresado Summa Cum Laude por el UNA (Universidad Nacional de las Artes) y Máster en Interpretación Musical por la UAX, (Universidad Alfonso X, Madrid) Obtuvo becas de el Mozarteum Argentino, la Asociación Wagneriana y del Gobierno de Polonia. Con la colaboración del Mozarteum Argentino se trasladó a Europa donde continuó su formación en Francia, Suiza, Polonia y Alemania. Actúa con numerosas orquestas y músicos de reconocido prestigio internacional en importantes escenarios de América y Europa. En su amplio repertorio, se destaca la integral de sonatas para piano de Beethoven y más de 30 conciertos para piano y orquesta. Fundador en la Argentina de la Fundación Chopin. Dicta cursos, másterclases y conferencias en Rusia, Ucrania, Alemania, España y Argentina. Obtuvo los Premios Coca Cola en las Ciencias y en las Artes y Teresa Carreño (Argentina y Venezuela, 1983), Premio OEA (1985) y Premio Festival Musical de Bordeaux (Francia, 1991). Es Académico Correspondiente por la Academia Argentina de Música.

Última actualización 29/06/2020