Iván Citera

1999 Música Clásica

Iván Citera
Premio Konex 1999: Música Clásica / Revelación

Nació el 29/06/1965. Pianista. Profesor de Música (Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (PK), 1982). Obtuvo becas: Mozarteum Argentino (PK) (1985 y 1988), Asociación Wagneriana (PK) (1985) y la del Gobierno de Polonia (1985). Con la colaboración del Mozarteum Argentino se trasladó a Europa donde continuó su formación en Francia, Suiza, Polonia y Alemania. Colaboró con numerosas orquestas y músicos de reconocido prestigio internacional. Actuó en importantes escenarios: Teatro Colón (PK), Carnegie Hall de Nueva York y Kennedy Center de Washington. Su amplio repertorio abarca desde los clavecinistas hasta compositores contemporáneos, se destaca la integral de las sonatas para piano de Beethoven y más de 30 conciertos para piano y orquesta. Participó de festivales internacionales. Fundador en la Argentina de la Fundación Chopin. Dicta cursos y clases magistrales en Alemania, España y Argentina. Jurado de concursos internacionales de piano. Obtuvo los Premios Teresa Carreño (Venezuela, 1983), Premio OEA (1985) y Premio Festival Musical de Bordeaux (Francia, 1991), entre otros.