Héctor Vega Onesime

Jurado

Héctor Vega Onesime
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 24/03/1934. Jurado Premios Konex 1980. Durante 23 años se desempeñó en la revista deportiva El Gráfico (PK), de la que fue Director. En tal calidad fue convocado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1980. En 1984 se instaló en Chile donde dirigió el semanario La Deportiva. Columnista de los diarios chilenos La Tercera y La Nación y Director de las revistas Triunfo, Deporte Total y Minuto 90. Comentarista en programas de TV y radio chilenos: Televisión Nacional, Megavisión, Canal 13, Radio Nacional, Agricultura, Monumental, Chilena, Bío Bío y Canal del Fútbol. En 1987 tuvo un breve regreso a la Argentina para dirigir la revista La Deportiva. Escribió libros, en La selección chilena (2006) relata sus experiencias en los medios escritos y audiovisuales de Chile completando lo iniciado con Memorias de un Periodista Deportivo (2003). En 2008 salió su tercer libro: Entre Shakespeare y Maradona y, en 2009, Diálogo con el espejo.