Horacio Ferrer

Horacio Ferrer
Premio Konex 2005: Autor / Compositor de Tango
Premio Konex 1985: Autor de Tango

Nació el 02/06/1933. Premio Konex 2005 y 1985. Poeta, recitador, historiador. Revolucionó el tango con su operita María de Buenos Aires y la creación de 40 tangos (entre ellos Balada para un loco), con Ástor Piazzolla (PK). Escribió para teatro y concierto, destacándose el Oratorio Carlos Gardel que realizó con Horacio Salgán (PK). Autor de libros de poesía y de historia del tango. Creó la Academia Nacional del Tango, el Liceo Superior del Tango, el Conservatorio de Estilos, el Colegio de Compositores y Poetas y el Museo del Tango. En otros países fundó otras 30 academias. Medalla de Honor (Universidad de París); Premio Trayectoria (FNA); Primer Socio de Honor (SCA) y Gran Premio de la Sociedad de Autores en Argentina. Nominado a los Grammy por María de Buenos Aires. Recibió homenajes en España, Italia, Finlandia, Rusia, Uruguay y Argentina. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1992) y de Montevideo (2002). Falleció el 21/12/2014.