Héctor Cámara

1986 Humanidades

Héctor Cámara
Premio Konex 1986: Derecho Comercial, de la Navegación y Laboral

Nació el 19/05/1913. Premio Konex 1986. Abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (1935), se doctoró en 1941. Docente Titular en la cátedra de Derecho Comercial II en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, donde también fue Director del Departamento de Derecho Comercial. Ejerció la Magistratura, primero como Vocal de Cámara Civil y Comercial, y luego como Vocal del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia. Integró la Comisión Asesora, Consultiva y Revisora de la Ley general de Sociedades del año 1959 y de la Ley General de Seguros del mismo año. Fue Miembro de la Comisión Reformadora del Código de Comercio designado por el Ministerio de Justicia en el año 1967. Escribió varios libros, entre ellos: Disolución y liquidación de sociedades mercantiles, Simulación de los actos jurídicos, Prenda comercial o hipoteca mobiliaria, Derecho societario, Letra de cambio, vale y pagaré y El Concurso preventivo y la Quiebra. Falleció el 20/01/1996.