Hugo Camilo Albertelli

Premio Konex 1988: Administradores Públicos

Nació el 11/03/1903. Premio Konex 1988. Ingeniero Civil (UBA, 1925). Desarrolló gran parte de su carrera en Obras Sanitarias de la Nación, donde llegó a los cargos de Director General Técnico y Presidente del Directorio. Vicepresidente Primero del Centro Argentino de Ingenieros. Presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, seccional Argentina. Vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Científica Argentina. Miembro del Consejo Profesional de Ingeniería Civil. Asesor de gabinete del Secretario de Estado de Obras Públicas hasta 1968. Delegado en la comisión mixta paraguayo-argentina de Yaciretá- Apipé. Publicó artículos técnicos y de divulgación en las revistas La Ingeniería (CAI), Ingeniería sanitaria (AIDIS), la revista de OSN y en los diarios más importantes del país. Autor de los libros Tendencias en la política de abastecimiento de aguas en América y Agua que has de beber. Vida y obra de Obras Sanitarias de la Nación. Falleció el 03/08/1990.