Guillermo Virginio Garbers

1983 Ciencia y Tecnología

Guillermo Virginio Garbers
Premio Konex 1983: Veterinaria

Nació el 24/09/1918. Premio Konex 1983. Doctor en Medicina Veterinaria, egresado de la Universidad de Buenos Aires (1944). Obtuvo dos becas del Jockey Club, para cursos de perfeccionamiento en Inglaterra (1946 y 1948). Asesor Veterinario y Ganadero (1948-61) y Fundador de la Biblioteca Veterinaria de la Sociedad Rural Argentina. Asesor veterinario de los Laboratorios ELEA. Socio Fundador y Primer Presidente de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina. Miembro Fundador de la Comisión Argentina de Estudios de la Reproducción Animal. Integró numerosas asociaciones científicas y veterinarias nacionales e internacionales. Miembro Correspondiente de la Sociedad Veterinaria de España, del Animal Health de Inglaterra y del Instituto Sperimentale Lázaro Spallanzini, de Italia. Socio activo de la Sociedad Argentina de Medicina Veterinaria. Autor de numerosas obras y trabajos publicados en revistas especializadas. Falleció el 05/03/1987.