Guillermo Scarabino

1999 Música Clásica

Guillermo Scarabino
Premio Konex 1999: Director de Orquesta

Nació el 04/08/1940. Profesor Nacional de Música (UNR) y Master of Arts (Eastman School of Music, EE.UU.). Discípulo de Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky en Dirección Orquestal. Director de las orquestas de Mar del Plata, UNCuyo y Académica del Teatro Colón (PK). Invitado por más de cuarenta orquestas en diez países de América y Europa. Dictó cursos en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y EE.UU.. Docente en las UNLP y UCA. Publicó Alberto Ginastera: técnicas y estilo (1935-1950) y El Grupo Renovación (1929-1944) y la nueva música en la Argentina del siglo XX. Fue Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata y Director Nacional de Música y Danza. Premiado por la Fundación Astengo (Rosario). Recibió distinciones de entidades de Argentina, Brasil, EE.UU., España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Es Decano de la Facultad de Música de la UCA y Vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.