Guillermo Emilio Magrassi

1987 Comunicación - Periodismo

Guillermo Emilio Magrassi
Premio Konex 1987: Científica y Técnica

Nació el 29/01/1936. Premio Konex 1987. Licenciado en Sociología de la Universidad del Salvador en 1965 y Antropólogo Social, fue becado por la Universidad de Seattle y la Universidad de México. Realizó estudios complementarios de Psicología, Museología, Arqueología y Culturas Aborígenes. En 1971 fue Director del Museo Americanista de Lomas de Zamora. Fue Presidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios Antropológicos y Profesor Titular de las cátedras de Sociología y Antropología Social y Cultura en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Salvador. Publicó Conceptos de antropología social (1980), Artesanía indígena argentina (1981) y Cultura y civilización desde Sudamérica (1982), entre otros libros. Integró la Comisión del Primer Censo Indígena Nacional. En su nombre se creó el Museo Arqueológico Guillermo Magrassi de la Ciudad de Mar del Plata. Falleció el 25/06/1989.