Mario Gabriel Griffa

1997 Comunicación - Periodismo

Mario Gabriel Griffa
Premio Konex 1997: Gráfica Periódica

Nació el 25/08/1960. Premio Konex 1997. Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa. Fue Presidente de Mind Opener SA, empresa editora de las revistas de negocios Apertura, Target e Information Technology, de las que fue Fundador, Director y Editor Responsable. Bajo su dirección, Apertura fue la primera revista de negocios de la Argentina con secciones dedicadas al medio ambiente, al sector social y al desarrollo sostenible, y también la primera en publicar un Greenletter, suplemento impreso en papel reciclado que se distribuía junto con la revista. Director de EJKrause-Reed Elseveer Argentina, empresa organizadora de eventos, y Director de E-Mind, empresa dedicada al desarrollo de sitios en internet para canales de televisión. Fue Profesor en el Posgrado de Negocios de la UADE y se desempeñó como Director de Comunicaciones del filántropo suizo Stephan Schmidheiny. Fue conferencista en ámbitos académicos y profesionales, e integró el jurado de los premios Mercurio que otorga la Asociación Argentina de Marketing y del premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara Americana de Comercio en la Argentina.  También formó parte del directorio de la Fundación MarViva durante 2004 y 2008, y en Uruguay colabora con el Proyecto Eccosur, la Fundación Indra, Fundación Ecos, Fundación Amigos de las lagunas de Rocha y es fundador de Sistema B en Uruguay. Participó activamente en la Fundación AVINA, Fundación Compromiso, Junior Achievement, Fundación Atlas, Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Patagonia Natural, Fundación Naturaleza para el Futuro y Fundación Red Comunidades Rurales, y de iniciativas como Contramundo en Brasil. Es el creador y mentor de Sosteniblepedia, una plataforma en formato Wiki dedicada al desarrollo sostenible. En 1992 recibió el Premio Entrepreneur. En la actualidad se desempeña como Asesor para empresas y organizaciones sociales en estrategia y comunicación en creación de valor sostenible.