Alberto Héctor Lucchetti

1980 Deportes

Alberto Héctor Lucchetti
Premio Konex 1980: Esgrima

Nació el 24/11/1900. Premio Konex 1980. A los 19 años se inició como Maestro de esgrima en el Jockey Club Argentino. Ocupó la jefatura del Cuerpo de Educación Física del Ejército, formando 100 instructores de esgrima. Fue Jefe de deportes del Comité Olímpico Argentino, Asesor en congresos internacionales y Director de las salas de esgrima de: Jockey Club, Círculo Militar, Facultad de Derecho y Escuela de Policía Federal. En los Juegos Olímpicos de París 1924, fue Maestro entrenador del equipo de esgrima. Fue Campeón Argentino de Maestros, Rioplatense y del Ejército. Premios de: COA, Gobiernos de Francia, Italia, Finlandia, Ejercito de Brasil, Federación Chilena y clubes nacionales. En 1954, con motivo del 30º aniversario de la primera participación olímpica, realizó una exhibición de esgrima en el Luna Park (PK) con el Presidente Juan Domingo Perón, a quien le enseñaba esgrima. La biblioteca del COA lleva su nombre. Falleció el 20/10/1982.