Antonio Antonini

Antonio Antonini
Premio Konex 1992: Arquitectura: Quinquenio 1987 – 1991

Nació el 06/06/1936. Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires. Socio fundador del Estudio Antonini-Schon-Zemborain, ASZ (PK) en 1961. Fue Docente Universitario en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de La Plata y Titular de la Cátedra de Diseño de la Universidad de Palermo. Representante de los Graduados en el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Jurado y Asesor en diversos Concursos Nacionales de Anteproyectos de la Sociedad Central de Arquitectos. Jurado Veedor de Profesores Titulares UBA. Jurado del Premio Bienal de la SCA y CPAU. Jurado del Premio Anual de la FADU y Conferencista invitado en varias Cátedras de dicha Facultad. Consejero, Secretario y Presidente del CPAU. Panelista en diversos seminarios de las Bienales de Arquitectura realizadas en Buenos Aires. Director de Proyecto de varios de los trabajos más significativos de ASZ.

> Ver biografía individual de Gerardo Schon

> Ver biografía individual de Eduardo Zemborain