Alberto Lysy

Alberto Lysy
Premio Konex de Platino 1989: Instrumentista de Arco
Premio Konex 1999: Pedagogo

Nació el 11/02/1934. Premio Konex de Platino 1989. Premio Konex 1999. Pedagogo y violinista. Desarrolló una importante actividad pedagógica como Director de la International Menuhin Music Academy de Gstaad (Suiza). Actuó con las Orquestas Filarmónicas de Amsterdam, Londres y Nueva York. Se presentó en el Concertgebouw de Amsterdam, el Queen Elizabeth Hall de Londres y el Victoria Hall de Ginebra. Realizó giras por los EE.UU., la ex Unión Soviética, China y Japón. Fue Miembro Fundador de la Camerata Bariloche (PK) (1967) que dirigió hasta 1971. Creó la Camerata Lysy (1971), el Festival delle Nazioni en Città di Castello y el Festival Internacional Pontino en el Castello di Sermonetta (Italia). Dirigió los Encuentros Musicales en Suiza y el Festival Lysy en la Argentina. En 1955 fue laureado en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, cuyo jurado integraban, entre otros, Gaspar Cassadó, Yehudi Menuhin (CK) y Peter Pears. Falleció el 30/12/2009.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), por Alberto Lysy recibió Mide Benzecry.