Fundación Vida Silvestre

Premio Konex 1988: Fundaciones de Asistencia Comunitaria

Fundada el 29/06/1977 para promover la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales argentinos, revertir las pautas de consumo que los afectan y apoyar el desarrollo sustentable. Premio Konex 1988. Entre sus acciones se destaca la publicación de La Situación Ambiental Argentina (un diagnóstico ambiental a nivel nacional actualizado e independiente), la generación de material educativo, la lucha para salvar a las especies y los espacios amenazados, y por la ampliación y mejora del sistema de áreas naturales protegidas estatales. Ha denunciado ilícitos ambientales y creó el programa Refugios de Vida Silvestre para proteger otras áreas naturales valiosas. Fue distinguida por la Sociedad Argentina Protectora de Animales y por la Administración de Parques Nacionales. Se asoció al Fondo Mundial para la Naturaleza (la red de ONGs ambientales más grande del mundo) y representó a la Argentina por primera vez allí.