Federico Nicolás Videla Escalada

Federico Nicolás Videla Escalada
Premio Konex de Platino 1986: Derecho Civil e Internacional
Jurado Premios Konex 1996: Humanidades

Nació el 06/02/1918. Premio Konex de Platino 1986. Jurado Premios Konex 1996. Doctor en Jurisprudencia con Diploma de Honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue Profesor Titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la UBA, también en la Universidad de La Plata, en la del Salvador y en el Instituto de Derecho Aeronáutico. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador y Vicedecano en la Facultad de Derecho de la UBA. Juez y Conjuez de la Corte Suprema. Entre sus publicaciones se destacan El derecho aeronáutico (1948), su tesis sobre el tema había sido calificada sobresaliente, Las sociedades civiles (1962), La causa final en el derecho civil (1966) y El derecho a nacer (1993). Dirigió la obra Contratos Tomos 1 y 2 de su cátedra. Coautor del Código de Derecho Aeronáutico. Fue designado Comendador de la Orden de San Gregorio Magno por SS Pío XII. Fue Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (1989-92). Falleció el 04/03/2007.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Augusto César Belluscio (Jurado), Federico Nicolás Videla Escalada