Fund Tv - Fundación Televisión Educativa

Premio Konex 1998: Entidades Educacionales

Constituida el 07/10/1992 con el objeto de promover todo lo relacionado a televisión y educación. Premio Konex 1998. Sus actividades principales son entre otras: el Premio FUND TV, que un jurado concede anualmente desde 1994 a los programas que hayan hecho los mayores aportes educativos; el concurso de guiones de ficción, la distribución gratuita de la publicación: Guía para televidentes: ¿es posible usar mejor la televisión?, además de participar en numerosos foros, jornadas, paneles y otros emprendimientos relacionados a estos temas. En el año 2002, obtuvo el Premio Jules Verne otorgado por la Agencia Gubernamental Francesa CNRS, en el marco del Festival Imagen y Ciencia en la Tour Eiffel. Esta es una distinción internacional que se otorga a proyectos que conecten televisión y conocimiento.