Fundación Emprender

Premio Konex 1998: Entidades de Desarrollo Social

Se creó el 17/05/1992 como una respuesta directa del sector empresarial privado a una realidad económica puntual: el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores independientes, que puso de manifiesto las necesidades del sector informal urbano. Es la primera institución privada de la Argentina que se propuso crear una alternativa de financiamiento masivo y capacitación para los propietarios de microempresas de menores recursos económicos. Su objetivo fue mejorar la calidad de vida de las familias del sector, fortaleciendo el trabajo y brindando crédito y capacitación a quienes no tenían acceso a los mismos. Su concepto fue asumir e interpretar las demandas de las personas, para poder generar servicios que las satisfagan. Premio Konex 1998. Cesó su actividad en 2002.