Fundación Claudina Thévenet

Premio Konex 1998: Entidades de Salud

Inició sus actividades el 14/07/1994. Premio Konex 1998. Institución dedicada a trabajar por los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, para su plena integración a la familia, la escuela y la sociedad. Entre sus objetivos, está destinada a promover la educación, rehabilitación, desarrollo e integración a la sociedad de personas con necesidades especiales. Para llevar a cabo su objetivo prioriza las áreas de Asistencia, Docencia e Investigación y Desarrollo Comunitario. Ofrece servicios de consultorios externos de psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad y kinesiología. Además de centros de estimulación temprana y educativo terapéutico y servicios de cooperación para asesoramiento y asistencia familiar. En 2003 la Fundación amplía el objeto social, modificando el artículo segundo del Estatuto: la Fundación apoyará y ayudará la obra socio-educativa de los Centros de Jesús María de Argentina y Uruguay.