Fudetec - Fundación para el Desarrollo Tecnológico

Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Constituida el 18/04/1989. Premio Konex 1998. Fue creada por un conjunto de empresas industriales de la Organización Techint para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la ingeniería y la siderurgia. Su Centro de Investigaciones Industriales efectuó un gran número de investigaciones orientadas a apoyar el avance en la ciencia de los materiales, la modernización de procesos industriales y el desarrollo de nuevos productos. Reunió un conjunto de un centenar de investigadores, varios de ellos de primer nivel internacional, y becarios de diversas instituciones del país, y mantuvo acuerdos de cooperación científica con varios centros y universidades del exterior, en particular con Canadá, China, EE.UU., Italia y Venezuela. En la actualidad, tiene la finalidad de promover la formación de profesionales de alta calificación, con el fin de sustentar el crecimiento industrial del país.