2008 Instituciones - Comunidad - Empresa
1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Premio Konex de Platino 2008: Entidades de Salud
Premio Konex 1998: Entidades de Investigación Científica y Tecnológica

Creada el 25/08/1959 por el neurocirujano Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores. Premio Konex de Platino 2008. Premio Konex 1998. Es una institución médica con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia. Cerca de cumplir 60 años, ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias. Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona su centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina. En la sede Escobar se ubica su Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y sus Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.

premios konex
Enrique Braun Estrugamou
 (Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Konex), Por FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia): Ramón Carlos Leiguarda.