Fundación José María Aragón (Actual Fundación Aragón)

Premio Konex 1988: Fundaciones de Asistencia Comunitaria

Fue creada en 1962 por el Ingeniero José María Aragón y Juan Carlos Sorondo, quien fue su Presidente. Premio Konex 1988. Su objeto fue promover la educación superior y la investigación científica y técnica, brindando asistencia a estudiantes y graduados. Publicó 7 ediciones de la Guía de Becas de Posgrado, 3 ediciones del Catálogo de Cursos Internacionales y un Directorio de Fundaciones Argentinas en 1980. Conformó un banco de datos con más de 2.000 registros de becas y subsidios del país y el exterior, un listado de 3.000 universidades e institutos de investigación y más de 2.000 fundaciones y ONGs registradas. Estableció acuerdos de cooperación con la OEA, la Universidad Austral, la Secretaría de Política Social, el SEDRONAR y el Consejo de Educación de la Provincia de Misiones. Ha colaborado con la difusión de becas y subsidios por 30 millones de dólares para promover la formación y perfeccionamiento de los profesionales.