Fundación Junior Achievement Argentina

Premio Konex 1998: Entidades Educacionales

Creada en 1919, en EE.UU., fue fundada en la Argentina el 02/11/1991 por Ricardo Zinn, Enrique Braun Estrugamou (PK), Enrique Duhau y Eduardo Marty, junto a Pablo Cairoli, Julián Harguindey y Steven Darch. Premio Konex 1998. Es una organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes cómo funciona el mundo de los negocios y de la libre empresa. En tal sentido, proporciona sus primeras experiencias y mejora sus posibilidades de inserción laboral. Los principios que la inspiran son, entre otros, los de responsabilidad por el propio destino y respeto al estudio y al trabajo. Ofrece programas de educación a alumnos desde jardín de infantes hasta primer año de la universidad en forma gratuita, gracias al apoyo de las empresas del sector privado, que lo sustentan. En la actualidad está presente en 112 países.