Fernando Hasaj

Fernando Hasaj
Premio Konex 1999: Instrumentista de Arco
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 09/10/1957 en Uruguay. Premio Konex 1999. Jurado Premios Konex 2009. Violinista. Se perfeccionó con Salvatore Accardo (Italia) y Ljerko Spiller (PK). Fue Concertino de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (PK). Actuó como solista con las principales orquestas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Fue invitado a participar en el Festival Internacional de Gramado (Brasil), el Festival de Invierno de Campos do Jordao (Brasil), la Primavera Musical de Bariloche, el Festival de Otoño de Madrid, el Festival de Música Contemporánea de Louisville y el Festival Internacional de Blonay-Saint Legier (Suiza). Fue Director Musical y Concertino de la Camerata Bariloche (PK), con la que realizó giras por Europa, EE.UU. y América del Sur. Miembro Fundador del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires (PK). Ofreció conciertos de música de cámara junto con Gerardo Gandini (PK), Bruno Gelber (PK), Jean-Pierre Rampal y Christine Walevska (PK), entre otros. Falleció el 05/03/2010.