Francisco Domingo Barbieri

1983 Ciencia y Tecnología

Francisco Domingo Barbieri
Premio Konex 1983: Ciencias Biomédicas Básicas

Nació el 17/04/1930. Premio Konex 1983. Doctor en Ciencias Bioquímicas (1954) y Licenciado en Zoología (1958) recibido en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Becado por la Fundación Rotary Internacional para estudiar Embriología Animal y Biofísica en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica, 1956-57) y trabajar en sus laboratorios. Se desempeñó como Docente (1949-60) y Director del Instituto de Biología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT (1961-80 y 1982-92). Investigador Principal del CONICET (PK) (1977-92). Miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba (1976) y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (1982). Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Biología del Desarrollo (1986). Se especializó en la fecundación y el desarrollo embrionario inicial en vertebrados; en los aspectos bioquímicos de las interacciones celulares en fecundación e inducción embrionaria. Falleció el 12/06/1993.