Fundación Cultural Coliseum

Premio Konex 1988: Entidades de Arte

Creada el 23/04/1971 por el Gobierno Italiano con el propósito de promover la cultura italiana, europea y americana en la Argentina. Premio Konex 1988. Para llevar a cabo su proyecto creó, en 1987, una de las más importantes temporadas musicales en Sudamérica llamada Harmonia y, desde 2002, Nuova Harmonia, la cual ofrece alternadamente orquestas, directores, solistas, ballets y actores de primer nivel internacional tales como: Royal Philharmonic, Filarmónica della Scala, Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Viena, Zubin Mehta, Yo-Yo Ma, Pinchas Zukerman y Lorin Maazel. El área teatral tuvo su espacio a través de Poesie alla Vita en 1987 y Moby Dick en 1992 interpretadas por Vittorio Gassman. Desde 1999 generó la Temporada Allegretto (PK), ciclo de conciertos para alumnos primarios y secundarios.