Enrique Yuste Jiménez

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 30/04/1928 en España. Jurado Premios Konex 1987. Publicista. Comenzó su carrera en 1950 incorporándose a Yuste Publicidad, agencia fundada por su padre. En 1955 asume la presidencia de la misma. La agencia realizó campañas y publicidades para grandes empresas como Piccardo, Casa América, Terrabusi, Atanor, Old Smuggler y Hellmann’s; y fue una de las más prestigiosas entre las décadas del ‘40 y ‘70. En la década del ‘60 creó para Piccardo la famosa campaña de viajes por todo el mundo de los cigarrillos L&M. Miembro Fundador de la Comunidad Iberoamericana de la Publicidad (Madrid, 1976). Fundador y Directivo del Consejo Publicitario Argentino. Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad durante tres períodos (1961-62, 1969-70 y 1980-81) y en su calidad de Vicepresidente fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Falleció el 14/01/2001.