Eduardo R. Abril

1993 Ciencia y Tecnología

Eduardo R. Abril
Premio Konex 1993: Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica

Nació el 07/09/1915. Premio Konex 1993. Ingeniero Mecánico Electricista (UNC). Master of Science (MIT, EE. UU.). Profesor Titular en la UNLP, UNC, UTN, Facultad Regional Córdoba, de la cual fue Decano. Profesor Emérito de la UNC. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Investigador Superior Emérito del CONICET (PK), Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias de Córdoba y de Ingeniería de Buenos Aires. Publicó trabajos científicos en revistas periódicas y en cinco libros. Director de tesis en temas de ingeniería, de trabajos y de distintos grupos de investigación. Desarrolló nuevas teorías sobre fractura, reducción directa de los óxidos de hierro mediante el uso del carbón y una nueva interpretación de los fenómenos físicos y químicos. Distinguido con los Premios Multinacional de Metalurgia, Sociedad Argentina de Metales y Nacional de Ingeniería de la Fundación Bunge & Born (PK). Falleció el 30/08/2009.