Eduardo Pous Peña

Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 30/08/1897. Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires. Comenzó administrando establecimientos en la Provincia de Buenos Aires. En 1953 hizo un curso de periodismo agrario. En 1960 fue elegido Presidente del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos y nuevamente en 1965. Integró el Jurado de Organización y Adjudicación del premio Asociación Amigos del Suelo. Presidió en 1962 el Comité Organizador de las Sesiones Científicas de Agronomía. Fue Presidente del Consejo Científico de Agronomía de la Sociedad Científica Argentina. Actuó también en la función pública como Vicepresidente Segundo de Parques Nacionales durante cuatro años. Participó activamente en las Jornadas anuales de la Federación Argentina de CREA. Ocupó durante varios períodos la Presidencia de la Sociedad Científica Argentina hasta su fallecimiento. En tal calidad fue convocado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1983. Miembro de las Academias Nacionales de Agronomía y Veterinaria, Ciencias de Buenos Aires y Geografía. Falleció el 18/07/1988.