Ana María Eichelbaun de Babini

1986 Humanidades

Ana María Eichelbaum De Babini
Premio Konex 1986: Educación: Teoría e Investigación

Nació el 27/01/1925. Premio Konex 1986. Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Letras egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Buenos Aires (1950). Miembro de la Academia Nacional de Educación desde su fundación. Integró el Consejo Nacional de Educación Superior, desde julio de 1998. Publicó numerosos libros, documentos y materiales sobre Sociología de la Educación, su especialidad, desde 1958. Fue también Investigadora en Jefe del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (PK) desde 1968 hasta 1998. Como docente, se desempeñó en la Universidad CAECE, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y en diversas asignaturas de grado y posgrado relacionadas con las Ciencias de la Educación. Falleció el 24/01/2008.