Eduardo Nuñez

Eduardo Núñez
Premio Konex 1993: Ingeniería Civil
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 25/04/1933. Premio Konex 1993. Jurado Premios Konex 2003. Ingeniero (UNLP). Completó su educación universitaria en España y EE.UU.. Ex Profesor Titular de Mecánica de Suelos y Fundaciones en la UBA y en la UCA. Se desempeña profesionalmente como Ingeniero Consultor. Participó en congresos nacionales e internacionales como autor de trabajos, panelista u organizador de sesiones. Entre sus trabajos profesionales se destacan: la participación en los proyectos de fundaciones de los puentes sobre el Paraná: Chaco-Corrientes y Zárate-Brazo Largo, Proyectos Contraembalse del Chocón, Presa Salto Grande, Presa Garabi, Asesoramiento para los túneles de Quito, Cristo Redentor, subterráneo de Buenos Aires, edificios, líneas de alta tensión, obras hidráulicas, portuarias, carreteras, puentes y acerías, en Argentina y en Sudamérica. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Falleció el 08/07/2020.