Enrique Pescarmona

Premio Konex 1998: Empresarios de la Industria

Nació el 16/11/1941. Premio Konex 1998. Ingeniero electromecánico recibido en la Universidad Nacional de Cuyo. También realizó un Master en Economía y Dirección de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, Barcelona, Universidad de Navarra. Presidente de la Corporación IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona) con 8.000 empleados en el mundo -3.500 en Argentina-. Ex Director de Aerolíneas Argentina. Fue Presidente de la Fundación EXPORT-AR, de IDEA (2004-05), del Consejo Empresario Mendocino (CEM). Vicepresidente del Consejo de Administración de la Universidad de Congreso (Mendoza). Socio de Bodega Lagarde. Publicó varios artículos sobre economía en diversos medios gráficos. Algunas de sus distinciones son: Joven Sobresaliente (1979), varias veces distinguido como Empresario del Año por diferentes medios gráficos, ADE, Security, condecorado por Italia, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador. Es miembro de la Academia Nacional de la Empresa.