EMA (Esclerosis Múltiple Argentina Asociación Civil)

Premio Konex 1998: Entidades de Salud

Asociación civil sin fines de lucro, creada el 19/12/1986 y miembro activo de la Multiple Sclerosis International Federation. Premio Konex 1988. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y la de su entorno familiar y social, y difundir la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento. Desde su creación, ofrece servicios de orientación legal, social, de psicología y neurorehabilitación, grupos de apoyo, así como información especializada a través de su revista, newsletter y página web. Además, cuenta con un Centro de Día. EMA trabaja desde un enfoque integrador que ha sido decisivo para la atención de las personas con EM, especialmente para aquellas que carecen de recursos económicos y no tienen acceso a los servicios básicos de salud.