Eitel Hernani Lauría

1983 Ciencia y Tecnología

Eitel Hernani Lauría
Premio Konex 1983: Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones y Computación

Nació el 19/11/1924. Premio Konex 1983. Ingeniero Civil (UBA, 1949) con Diploma de Honor. Fue Profesor Titular y Consulto de la UBA y Titular en la Escuela Superior Técnica del Ejército. Director del Centro de Cálculo (1967-73) y del Departamento de Informática (1985) de la UTN. Presidente y Fundador del Instituto Argentino del Engranaje (1987-89). Creador de la carrera de Análisis de Sistemas en la UTN. Tuvo una intervención activa en la creación y elaboración del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Informática en el ITBA (PK). Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería. Publicó numerosos trabajos, entre ellos: Mecánica Analítica de los engranajes helicoidales entre ejes, La ingeniería argentina en los últimos años del Siglo XX, La longueur totale instantanée, dans les engrenages helicoidaux y Las tensiones superficiales de Hertz en los engranajes helicoidales. Recibió, entre otros, el Premio Luis Migone del Centro Argentino de Ingenieros y el Laurel de Plata del Rotary Club de Buenos Aires. Falleció el 25/06/2017.