Eduardo José Escasany

1998 Instituciones - Comunidad - Empresa

Eduardo José Escasany
Premio Konex de Platino 1998: Empresarios de la Banca y de los Servicios

Nació el 30/06/1950. Premio Konex de Platino 1998. Es Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina). En 1973 ingresó al Banco Galicia, donde fue designado Director en 1975. En 1979 asumió la Vicepresidencia hasta 1989 que es nombrado Presidente, cargo que ocupa hasta marzo de 2002. Además presidió el Banco Galicia Uruguay SA y Grupo Financiero Galicia. También fue Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) (1993-2002) y Vicepresidente de la Fundación Banco Galicia. Integró la Comisión Directiva del Consejo Empresario Argentino (CEA). Fue Miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Fue miembro del Comité Asesor del Banco Mundial para Latino América y Caribe y Director del Institute of International Finance. Fue distinguido como empresario del año por Prensa Económica en 1997.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Guillermo E. Alchouron (Presidente Gran Jurado), Julio Werthein (Jurado), Eduardo José Escasany