Eduardo Isaac

Eduardo Isaac
Premio Konex de Platino 2019: Instrumentistas Diversos
Premio Konex 1999: Instrumentista de Cuerda Punteada

Nació el 16/03/1956. Premio Konex de Platino 2019. Premio Konex 1999. Guitarrista. Se presentó durante tres décadas en las más importantes ciudades de Europa, Asia y las Américas. Solista invitado de un gran número de orquestas sinfónicas, grabó con Charles Dutoit, Leo Brouwer y Pedro I. Calderón, entre otros. Compositores de diferentes países le dedican obras y sus arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística. Brinda constantemente master-classes en Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica, Francia y toda Latinoamérica. Es catedrático en universidades de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario. En la década del '90 comenzó a grabar para GHA Records (Bruselas) una serie de discos de consideración mundial. Obtuvo el Primer premio en los concursos de interpretación Fundación Guerrero de Madrid; Andrés Segovia de Palma de Mallorca y Reina Fabiola de Bélgica.

Lucrecia Jancsa (Jurado), Eduardo Isaac, por Dolores Costoyas recibieron su madre Esther y su amiga Patricia Da Dalt.