Esther Hermitte

1986 Humanidades

Esther Hermitte
Premio Konex 1986: Arqueología y Antropología Cultural

Nació el 30/03/1921. Premio Konex 1986. En 1950 obtuvo el título de Profesora de Enseñanza Media, Normal y Especial en Historia. Se dedicó a la investigación en el noroeste argentino. Además de incorporarse a la Universidad de Buenos Aires como Profesora Titular en 1984, a lo largo de su carrera enseñó en diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales, entre ellas: la Universidad de Minnesota, Michigan, FLACSO (PK) (1979), la Fundación Argentina (1978) y el Hospital Italiano de Buenos Aires (PK) 1980. Desde 1986 fue asesora y evaluadora en el diseño de cursos de posgrado y de proyectos en el Instituto Nacional de Antropología, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Cabe destacar que en 1974 se asoció al Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) (PK) donde creó, al año siguiente, el Centro de Antropología Social, del cual fue su Directora hasta su muerte. Falleció el 01/07/1990.