Ana María Martirena-Mantel

Ana María Martirena-Mantel
Premio Konex 1996: Teoría Económica
Jurado Premios Konex 2006: Humanidades

Nació el 12/10/1935. Premio Konex 1996. Jurado Premios Konex 2006. Contadora Pública Nacional. Doctora en Economía de la Universidad de Yale (EE.UU.). Recibió la beca Guggenheim (1975). Investigadora Superior del CONICET (PK). Investigadora Jefe del Instituto Torcuato Di Tella (PK) desde 1966. Profesora Honoraria y Directora del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Di Tella (1980-82). Profesora Titular Ordinaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (1968-86). Presidenta de la Asociación Argentina de Economía Política (1978-80). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Ciencias de Buenos Aires. Publicó más de 50 trabajos en Journals Internacionales y Nacionales tales como Yale Economic Essays, Journal of International Economics, National Bureau of Economic Research, Revista de Desarrollo Económico, Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Recibió el Premio Dr. Casimiro Lana Serrante otorgado por la Asociación Universitaria Argentino- Norteamericana (1960 y 1970).