Edwin R. Harvey

Jurado Premios Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 13/08/1931. Abogado (UNL, 1954). Beca de posgrado Facultad de Derecho, UBA (1958-59). Especializado en Derechos culturales, Derecho de la cultura (nacional e internacional), Derecho de autor y Política, administración y financiación de la cultura. Presidente del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1983-89), en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1988. Subsecretario de Cultura Provincia de Corrientes (1992). Miembro del Consejo Nacional de Cultura (2000). Tercer Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas. Docente en cursos de posgrado en universidades argentinas (UBA, UCA, UCES, UP, UNL, UNNE) y extranjeras. Profesor titular de Políticas Culturales y Legislación Cultural (USAL). Miembro del CARI (PK). Consultor internacional de UNESCO, OEA, PNUD, BM, OEI, BID, CAB. Publicó obras en Buenos Aires, París, Madrid, Bogotá y Puerto Rico. Las últimas cuatro fueron editadas en España por la Fundación Autor.

Biografía ampliada

Abogado. Graduado en 1954. Universidad Nacional del Litoral. Se especializa en las siguientes áreas: Derechos Culturales y Derechos Humanos; Legislación y derecho de la Cultura (nacional y comparado); Legislación Cultural Internacional; Derecho de Autor; Política. Administración y Financiamiento de la Cultura. Se ha desempeñado como docente en temas de su especialidad en cursos de posgrado en universidades de la República Argentina y en el exterior. Ha participado en los últimos veinte años en más de un centenar de conferencias y reuniones internacionales en el exterior vinculadas a su especialidad. Es consultor internacional de Naciones Unidas, UNESCO, PNUD, OEA, OEI, CONVENIO ANDRES BELLO, BID y otros organismos internacionales (desde 1975 hasta la fecha). Es miembro entre otras instituciones de: el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; la Academia Universitaria Franco-Argentina y el Consejo Argentino de la Universidad de Naciones Unidas.

Becas obtenidas
Beca de postgrado otorgada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires entre 1959 y 1960 para desarrollar tareas de investigación y estudios sobre documentación jurídica. La mayor parte de los trabajos fueron publicados por organismos internacionales.

Premios
Tercer Premio Nacional de Derecho y Ciencia Política (período 1992-1995) a las obras "Derecho Cultural Latinoamericano" y "Derecho Cultural Latinoamericano y Caribeño". Otorgado por el Gobierno Nacional de la República Argentina.

Cargos alcanzados
Director de Asuntos Legales del Fondo Nacional de las Artes (1958-1974).
Presidente del Fondo Nacional de las Artes (1983-1989).
Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes (1991-1993).
Director de la Cátedra UNESCO de Derechos Culturales. Universidad de Palermo. Universidad de Naciones Unidas. UNESCO (desde 1994 hasta la fecha).

Libros y trabajos publicados
Derechos de autor, de la cultura y de la información. Ed. Depalma. Bs. As., 1975.
Cultural Policy in Argentina. UNESCO. Paris. 1978.
Legislación Cultural Andina. Convenio Andrés Bello. Bogotá. 1981/1982. 8 volúmenes.
Políticas culturales en Iberoamérica y el mundo. Tecnos. Madrid. 1989-1991. 3 volúmenes.
Derecho cultural latinoamericano. Depalma. Bs.As., 1992-1994. 3 volúmenes.
Derechos de autor (países del MERCOSUR). Depalma. Bs.As., 1996.