Enrique F. J. Rossi

Jurado

Enrique F. J. Rossi
Jurado Premios Konex 1980: Deportes

Nació el 03/09/1920. Jurado Premios Konex 1980. Periodista. Se inició en la profesión en el diario La Prensa (PK) a los 15 años como colaborador deportivo por su pasión por el atletismo, actuando también en la cobertura del automovilismo. En 1940, a los 19 años, ingresa en el ACA (PK) donde comienza una larga carrera administrativa hasta llegar a ser Jefe de Prensa hasta 1987, desde allí colaboró permanentemente con toda la prensa nacional. Durante más de 50 años formó parte indiscutible del amplio mundo de las carreras de autos en Argentina, cubrió muchos Grandes Premios de TC o de Turismo, temporadas internacionales y pruebas de F1. Fue uno de los grandes periodistas del deporte motor de la vieja guardia. Fue Secretario del Círculo de Periodistas Argentinos, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1980. Falleció el 17/07/1997.